¿Por qué se resecan los labios?

La resequedad de los labios se puede deber a varias razones. Generalmente la  más común es por una falta de hidratación y los factores climáticos. Sin embargo en algunas ocasiones se debe a una reacción alérgica o el síntoma de alguna enfermedad.

 

 Es de suma importancia estar bien hidratados (para mantener una buena salud) ya que como mencionamos la deshidratación es uno de los factores que mas influyen. Si el cuerpo esta deshidratado, entonces el órgano más grande que tenemos (nuestra piel), también estará reseco, lo cual puede ocasionar esos labios resecos. Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones debemos mantener una correcta hidratación tanto en los labios como en todo el cuerpo, por eso es indispensable beber suficiente agua todos los días al menos un litro y medio.

 

Como mencionamos al principio, la resequedad en los labios también está directamente ligada con los factores climáticos externos. Aparece generalmente durante el invierno por el frío y también en el verano por el clima seco y la exposición al sol (rayos UV).

 

Consejos para cuidar los labios: 

  • Tener una buena alimentación e ingesta adecuada de agua para mantenerte hidratada.
  • Hidrata tus labios constantemente con un bálsamo o producto similar que mejor se adapte a tus necesidades. Hay muchos ingredientes que te pueden ayudar como lanolina, aceite de coco, manteca de karité, etc. Deberás probar cual se ajusta mejor a tus labios.
  • Los labios tienen muy poca melanina (el pigmento que nos protege de los dañinos rayos UV) así que deberás protegerlos del sol y los rayos UV con algún producto que tenga un FPS (filtro de protección solar) alto. Aplícalo media hora antes de estar expuesta al sol y vuelve a reaplicar las veces que sea necesario.
  • Evita fumar ya que provoca que se formen arrugas pequeñas y sobretodo deshidrata la piel en general.
  • No muerdas los labios, ni jales la piel suelta y por supuesto nunca debes  exfoliarlos cuando están resecos.
  • Lo peor que puedes hacer cuando tus labios están secos es humedecerlos con saliva, ya que cuando ésta se evapora los deja más secos que antes y además remueve los aceites naturales que los mantienen sanos.

 Ahora que si ya sabes lo que tienes que hacer para  prevenir la resequedad y los daños en el futuro.

 

Si realizas todos los consejos anteriores pero tus labios continúan resecos se podría deber a una reacción alérgica o también pueden ser un síntoma de alguna enfermedad. Consulta con un dermatólogo quien podrá realizar un análisis médico de tu problema. 

 

¿Quieres cuidar tus labios? Prueba Sweet Lips o Kiss Maniac nuestros brillos de labios con ingredientes naturales: Vitamina E, Proteínas de Seda, Cera de Carnauba y Cera de Abeja.

 

 


¿Para qué sirve una mascara (rimel) de pestañas en gel transparente?

¿Conoces el rimel o mascara de pestañas y cejas en gel transparente? Es un producto que cualquiera debería de tener ya que es muy útil.

 

Estás mascaras te dan ese "efecto mojado" o el famoso "wet look". Hacen que tus pestañas tengan un look brillante mientras que las alarga y separa. También te permite controlar esas cejas rebeldes que pareciera no se quedan en su lugar. Al usar la mascara sobre tus cejas las estas "peinando" y acomodando como tu quieras y permite que se queden controladas el resto del día.

 

Es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de mascara al ser transparente (gel) es muy fácil que se ensucie. Siempre asegúrate de tener tus pestañas o cejas limpias antes de usarla para conservarla igual de traslúcida que como cuando la compraste.

 

Recuerda debes tratar las mascaras con la misma higiene que a tus ojos. Y por supuesto no las mezcles con agua, saliva u otra sustancia ya que estas alterando la química del producto y puede echarse a perder muy rápidamente. 

Si te interesa probar este look en tus pestañas compra aquí nuestro: Clear Curl

 

¿Prefieres comprar nuestro producto a través de Amazon Mexico? Aquí te dejamos nuestra liga directa: Clear Curl en Amazon.

 

¿Por qué mi mascara de pestañas se seca y aparecen grumos?

¿Alguna vez te ha pasado que tu mascara de pestañas se seca y aparecen grumos? Puede ser que al usarla, sin querer le estés inyectando mucho aire al tubo. ¿Cómo evitarlo? Bien pues cuando vayas a aplicar tu mascara no "bombees" el cepillo (de arriba hacia abajo) en el tubo, lo que debes de hacer es darle vuelta al cepillo dentro del tubo para cubrirlo con el producto. Si haces esto tu mascara se mantendrá húmeda ya que el exceso de aire es lo que las reseca. Es precisamente la resequedad del producto lo que ocasiona que aparezcan esos molestos grumos.

 

Si tu mascara ya está reseca no trates de humedecerla con agua, saliva u otra sustancia. Es muy importante que trates estos productos con la misma higiene que a tus ojos así que no las mezcles con nada. Cuidalas ya que dependiendo del trato que les des. te podrán durar más tiempo en buen estado. No las dejas a muy altas temperaturas o en lugares húmedos (como en el baño) ya que esto reduce su vida últil. Como regla general procura tener cualquier cosmético los en un lugar seco, templado y fuera de la luz directa del sol.

 

De todas formas recuerda que todos los productos cosméticos tienen caducidad (lee el artículo en nuestro blog que habla al respecto). Si notas cambios en el producto que estas usando por ejemplo que huele diferente o cambia de color definitivamente tienes que desecharlo ya que probablemente no sirve.

¿Cuál es la diferencia entre una mascara lavable y una a prueba de agua?

 

Las mascaras de pestañas lavables están diseñadas especialmente para que puedas removerlas fácilmente, con sólo agua y jabón. Esto ayuda no sólo a que tardes menos tiempo en desmaquillarte sino que también a que no talles demasiado tus ojos.

 

Las mascaras de pestañas a prueba de agua o también conocidas como "waterproof" duran más tiempo que las lavables. Están diseñadas para aguantar lágrimas, lluvia, humedad etc., sin que se "corran" y dejen manchas alrededor de tus ojos. Es importante que si usas este tipo de mascaras las remuevas con un desmaquillante de ojos especial para este tipo de productos. Estos desmaquillantes son base aceite (al igual que la mascara) y como son específicos para este tipo de productos podrás removerla más fácilmente sin tallar demasiado tus ojos.

 

Como último consejo, no olvides remover tu maquillaje antes de irte a dormir.

 

Aqui te dejamos la liga de los productos mas vendidos en Amazon (se actualiza en tiempo real) por lo que te puede servir para escoger tu mascara ideal: Las Mascaras de Pestañas Más Vendidas en Amazon

 

 

¿Los cosméticos tienen caducidad?

 

SÍ. Todos los cosméticos tienen un periodo de vida determinado pero también depende mucho del trato que les des. Por ejemplo si los dejas a muy altas temperaturas o en lugares húmedos (como en el baño) se reduce su vida últil. Como regla general procura tenerlos en un lugar seco, templado y fuera de la luz directa del sol.

 

En el caso de las mascaras para pestañas trátalas con la misma higiene que a tus ojos, no las mezcles con agua, saliva u otra sustancia.

 

Revisa tus cosméticos constantemente, si notas que han cambiado de aspecto o huelen raro mejor tíralos (de esta forma puedes prevenir una irritación o infección).

 

Por supuesto, NUNCA uses un cosmético en caso de tener una herida, irritación o infección en la zona donde lo aplicas (cara u ojos).